Maaya SakamotoGravity

La historia de «Gravity»

Es el único single de Maaya Sakamoto cuyo tema principal tiene la letra íntegramente en inglés. La canción fue compuesta, arreglada y producida por Yoko Kanno, mientras que los textos corrieron a cargo de la unidad Troy, formada por Tim Jensen y Mayu Jensen. Jensen ya había firmado letras en inglés para varias canciones de álbum y caras B de la artista desde Dive, su disco de 1998, pero esta fue la primera vez que se ocupó de la letra del tema principal de uno de sus singles. El resultado se escuchó como canción de cierre de Wolf's Rain, la serie de anime emitida por Fuji Television.

El tema apareció primero en el álbum de la banda sonora de Wolf's Rain, publicado en marzo de 2003, y ese mismo año se incluyó junto a la cara B «Shimashima» en Single Collection+ Nikopachi, el segundo recopilatorio de Sakamoto. En 2012 volvió con un enfoque muy distinto: una versión a cargo de Rasmus Faber con la voz de Emily McEwan, recogida en el disco Rasmus Faber presents Platina Jazz: Anime Standards Vol.3.

Letra original / traducida

Gravity

Been a long road to follow
Been there and gone tomorrow
Without saying goodbye to yesterday
Are the memories I hold still valid?
Or have the tears deluded them?

Maybe this time tomorrow
The rain will cease to follow
And the mist will fade into one more today
Something somewhere out there keeps calling

Am I going home?
Will I hear someone singing solace to the silent moon?
Zero gravity what’s it like?

Am I alone?

Is somebody there beyond these heavy aching feet?
Still the road keeps on telling me to go on
Something is pulling me
I feel the gravity of it all


Gravedad

Ha sido un largo camino a recorrer
Tras estar allí, me voy mañana
sin decir adiós al ayer
¿Son los recuerdos que mantengo aún válidos?
¿O las lágrimas los han engañado?

Puede que esta vez, mañana
La lluvia cesará
y la bruma se disipará dentro de otra más hoy
Algo, fuera en alguna parte, sigue llamando

¿Estoy yendo a casa?
¿Escucharé a alguien cantando consuelo a la luna silenciosa?
Gravedad zero, ¿cómo es?

¿Estoy sola?

¿Hay alguien más allá de esos pesados y doloridos pies
La carretera aún sigue diciéndome que continúe
Algo me empuja
Siento la gravedad de todo ello

Compartir esta letra
¿Has encontrado algún error en la transcripción o en la traducción?

Escribe aquí la parte o partes de la letra original que quieres revisar
Escribe aquí tus revisiones
Escribe tu nombre o apodo en caso de que quieras que acreditemos tu revisión indicando tu nombre en la traducción.
Indícanos tu email si quieres que te avisemos en caso de aprobar tu revisión.

Puedes utilizar los comentarios para comentar o consultar lo que quieras sobre la canción y su letra.
Para hacer una revisión o corrección de la letra original o su traducción, utiliza el botón de enviar revisión (las revisiones en los comentarios no serán publicadas).

Deja un comentario