Freddy FenderBefore the next teardrop falls

La historia de «Before the next teardrop falls»

La escribieron Vivian Keith y Ben Peters en 1967 y, para cuando Freddy Fender la grabó, ya existían más de dos docenas de versiones: Duane Dee y Linda Martell la habían cantado sin mayor fortuna y Jerry Lee Lewis la incluyó en su álbum de 1969 Another Place Another Time. En 1974 el productor Huey P. Meaux le propuso a Fender ponerle voz a una pista instrumental. Fender aceptó y la cantó en los dos idiomas: la primera mitad en inglés y luego la repitió en español. «La grabación solo llevó unos minutos», contó después; pensó que sería lo último que se sabría de ella.

Salió primero en el sello de Meaux, Crazy Cajun, y ABC-Dot la recogió poco después. Cuando llegó a la radio country en enero de 1975 fue un flechazo: alcanzó el número 1 en las listas country y pop de Billboard y se llevó el premio a Single del Año de la Country Music Association. Fender grabó además una versión íntegramente en español, «Estaré contigo cuando triste estés». La canción suena en Something Wild (1986) y en The Three Burials of Melquiades Estrada (2005), y en 2025 la Biblioteca del Congreso la eligió para su Registro Nacional de Grabaciones.

Before the next teardrop falls

If he brings you happiness
Then I wish you all the best
It’s your happiness that matters most of all
But if he ever breaks your heart
If the teardrops ever start
I’ll be there before the next teardrop falls

Si te quiere de verdad
Y te da felicidad
Te deseo lo mas bueno pa’los dos
Pero si te hace llorar
A mi me puedes hablar
Y estare contigo cuando triste estas

I’ll be there anytime
You need me by your side
To drive away every teardrop that you cried
And if he ever leaves you blue
Just remember, I love you
And I’ll be there before the next teardrop falls
And I’ll be there before the next teardrop falls

Autores: Ben Peters / Vivian Keith
Letra de Before The Next Teardrop Falls © Shelby Singleton Music Inc


Antes de que la próxima lágrima caiga

Si él te da felicidad
Entonces te deseo lo mejor
Es tu felicidad lo que más importa
Pero si alguna vez te rompe el corazón
Si las lágrimas empiezan a caer
Estaré allí antes de que la próxima lágrima caiga

Si te quiere de verdad
Y te da felicidad
Te deseo lo más bueno pa’los dos
Pero si te hace llorar
A mi me puedes hablar
Y estare contigo cuando triste estas

Estaré ahí siempre que
Me necesitas a tu lado
Para ahuyentar cada lágrima que llores
Y si alguna vez te deja triste
Solo recuerda que yo te amo
Y estaré allí antes de que la próxima lágrima caiga
Y estaré allí antes de que la próxima lágrima caiga

Compartir esta letra
¿Has encontrado algún error en la transcripción o en la traducción?

Escribe aquí la parte o partes de la letra original que quieres revisar
Escribe aquí tus revisiones
Escribe tu nombre o apodo en caso de que quieras que acreditemos tu revisión indicando tu nombre en la traducción.
Indícanos tu email si quieres que te avisemos en caso de aprobar tu revisión.

Puedes utilizar los comentarios para comentar o consultar lo que quieras sobre la canción y su letra.
Para hacer una revisión o corrección de la letra original o su traducción, utiliza el botón de enviar revisión (las revisiones en los comentarios no serán publicadas).

Deja un comentario