Sinead O’ConnorNothing compares 2 u

La historia de «Nothing compares 2 u»

Prince escribió «Nothing Compares 2 U» en 1984 y la grabó como demo. Al año siguiente, su proyecto The Family la incluyó en su único álbum, pero no se editó como single y pasó sin pena ni gloria. Sinéad O'Connor la versionó para su álbum de 1990, I Do Not Want What I Haven't Got, con un nuevo arreglo suyo y del productor Nellee Hooper.

Para la versión de O'Connor, la preproducción se hizo en casa de Hooper, donde Gota Yashiki —que había trabajado con Hooper en el debut de Soul II Soul— programó los instrumentos y la batería con un ordenador Atari ST y un sampler Akai S1100. Después se sobregrabaron baterías reales y se fijó el violonchelo, que salía del sampler. O'Connor grabó su voz en una sola toma, luego la dobló con otra posterior, y exigió que no se usara nada de compresión en su voz.

El videoclip, dirigido por John Maybury, es sobre todo un primer plano de O'Connor mientras canta, alternado con imágenes de ella paseando por el Parc de Saint-Cloud de París. Al final ruedan dos lágrimas, una por mejilla. Eran reales: la cantante no pensaba llorar, pero se dejó llevar y pensó en su madre, fallecida en un accidente de coche en 1985. Se estrenó el 28 de enero de 1990 en el programa 120 Minutes de MTV y ganó tres MTV Video Music Awards, incluido el de Vídeo del Año, que por primera vez fue para una mujer.

En 1993, Prince publicó una versión en vivo con Rosie Gaines como vocalista invitada en The Hits/The B-Sides. El demo de 1984 no se publicó como single hasta 2018, con imágenes de ensayos de mediados de 1984, y luego se incluyó en Originals (2019). En 2023, días después de la muerte de O'Connor, volvió a entrar en el Top 100 británico. En los Grammy de 2024, Annie Lennox la cantó con Wendy & Lisa, con una lágrima pintada en la mejilla en homenaje al videoclip, y terminó diciendo: «¡Artistas por el alto el fuego! ¡Paz en el mundo!»

Nothing compares 2 u

It’s been seven hours and fifteen days
Since you took your love away
I go out every night and sleep all day
Since you took your love away
Since you been gone I can do whatever I want
I can see whomever I choose
I can eat my dinner in a fancy restaurant
But nothing
I said nothing can take away these blues
`Cause nothing compares
Nothing compares to you

It’s been so lonely without you here
Like a bird without a song
Nothing can stop these lonely tears from falling
Tell me baby where did I go wrong
I could put my arms around every boy I see
But they’d only remind me of you
I went to the doctor n’guess what he told me
Guess what he told me
He said girl u better try to have fun
No matter what you’ll do
But he’s a fool
`Cause nothing compares
Nothing compares to you

all the flowers that you planted, mama
In the back yard
All died when you went away
I know that living with you baby was sometimes hard
But I’m willing to give it another try
Nothing compares
Nothing compares to you
Nothing compares
Nothing compares to you
Nothing compares
Nothing compares to you


Nada es comparable a ti

Han pasado siete horas y quince días
Desde que te llevaste tu amor
Salgo toda la noche y duermo todo el día
Desde que te llevaste tu amor
Desde que tú no estás puedo hacer lo que quiero
Puedo ver a quienquiera que elija
Puedo cenar en un restaurante de lujo
Pero nada
He dicho nada puede hacer desaparecer esa melancolía
Porque nada es comparable
Nada es comparable a ti

He estado tan sola aquí sin ti
Como un pájaro sin canción
Nada puede hacer que esas lágrimas de soledad no caigan
Dime, baby, dónde me he equivocado
Podría rodear con mis brazos a cualquier chico que vea
Pero ellos sólo me recordarían a ti
Fui al médico y adivina qué me dijo
Adivina qué me dijo
Me dijo chica, harías bien en intentar divertirte
No importa lo que hagas
Pero es un idiota
Porque nada es comparable
Nada es comparable a ti

Todas las flores que plantaste, mama
En el jardín trasero
Todas murieron cuando te fuiste
Sé que vivir contigo, baby, era difícil a veces
Pero voy a intentarlo otra vez
Nada es comparable
Nada es comparable a ti
Nada es comparable
Nada es comparable a ti
Nada es comparable
Nada es comparable a ti

Búsquedas: nothing compares to you

Compartir esta letra
¿Has encontrado algún error en la transcripción o en la traducción?

Escribe aquí la parte o partes de la letra original que quieres revisar
Escribe aquí tus revisiones
Escribe tu nombre o apodo en caso de que quieras que acreditemos tu revisión indicando tu nombre en la traducción.
Indícanos tu email si quieres que te avisemos en caso de aprobar tu revisión.

Puedes utilizar los comentarios para comentar o consultar lo que quieras sobre la canción y su letra.
Para hacer una revisión o corrección de la letra original o su traducción, utiliza el botón de enviar revisión (las revisiones en los comentarios no serán publicadas).